Golea América al St. Louis City en la Leagues Cup

De la mano de Julián Quiñones, el América dio la cara por la Liga MX al consumar la mayor goleada sobre un equipo de la MLS, 4-0 contra el St. Louis City.

Fue apenas el debut de las Águilas en la Leagues Cup, pero ya se instalaron en los Dieciseisavos de Final, al beneficiarse del sistema de competencia en el que clasifican dos de los tres clubes de cada sector; St. Louis City ya está eliminado tras perder sus dos juegos.

Por eso, el América peleará el liderato grupal contra el Columbus Crew el lunes a las 18:00 horas.

A diferencia de las Chivas, que perdían en los primeros minutos frente a Cincinnati, el cuadro azulcrema pegó pronto, gracias a una extraordinaria combinación entre Quiñones y Henry Martín, para que el campeón goleador de la Liga MX los vacunara apenas al 5′.

Que el partido se fuera al descanso de esa forma era casi un milagro porque Quiñones estrelló en el poste el balón tras un cabezazo, Salvador Reyes cimbró el palo derecho y otra vez Quiñones tiró a la ubicación del portero. Además, Kevin Álvarez vio cómo el portero cortó un centro peligroso y Henry estuvo a centímetros de empujar la pelota para el segundo.

Al arranque del complemento, Richard Sánchez quedó en un mano a mano y quiso ceder el esférico a Julián, en una jugada que debió definir. El América podía pagar caro el jugar como si fuera una cascarita.

Quiñones no quiso sorpresas. Le adjudicaron el gol tras un centro de Leo Suárez, al 51′.

Apenas tres minutos después, Kevin Álvarez aprovechó la presión alta del equipo y en el mano a mano definió como el mejor de los killers.

St. Louis City tuvo un par de aproximaciones en disparos de Célio Pompeu, pero cuando más presionaba fue cazado en un contragolpe, en un cuatro contra cuatro que terminó con el tanto de Alejandro Zendejas, al 77′.

Las Águilas vuelan en un torneo en el que los clubes mexicanos han sufrido más de lo esperado.

Check Also

Se fortalecen los valores de la niñez y juventud en la edición 14 de la Diverti Ruta

– Personas de todas las edades disfrutaron de increíbles actividades en familia Oaxaca de Juárez, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *