¡Deportistas oaxaqueños hacen historia!

• En los Juegos Nacionales Conade 2024 lograron 109 medallas en diversas disciplinas

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de julio de 2024.- Deportistas oaxaqueños que participaron en los Juegos Nacionales Conade 2024 lograron 109 medallas en diversas disciplinas, lo que representa un hecho histórico para el deporte infantil y juvenil en la entidad.

Con el respaldo del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, el contingente de 523 atletas que compitieron en 29 disciplinas deportivas, alcanzó el mejor resultado que se ha obtenido hasta la fecha en estos encuentros, posicionando a la entidad hasta el momento en el lugar 19 del medallero nacional.

En estos Juegos la entidad ha logrado 29 preseas de oro, 35 de plata y 45 de bronce. Las luchas asociadas obtuvieron 20 galardones, de las cuales siete fueron de oro; el surfing 22, de las cuales seis son doradas y el ciclismo logró siete, de las cuales cuatro fueron de la primera posición.

El Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz reitera su compromiso con la sociedad a través del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables para evitar conductas antisociales y, en consecuencia, traer paz y bienestar a todas las comunidades.

En este año los Juegos Nacionales Conade contó con la participación de más de 18 mil atletas de 29 estados de la República, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), que compiten en 51 disciplinas deportivas del 6 de mayo al 11 de julio en las sedes de los estados de Jalisco, Campeche, Ciudad de México y Colima.

Nacionales Conade es el evento deportivo de mayor relevancia en el ámbito amateur en el país, en el que participan niñas, niños y jóvenes entre los 8 y los 22 años, a quienes se les impulsa para su desarrollo como futuros talentos deportivos de alta competencia que conformaran selecciones nacionales juveniles para representar a México en eventos internacionales, como lo son Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

Check Also

México, de fracaso en fracaso en Copa América

En los tiempos recientes el Tri ha ido de fracaso en fracaso durante sus últimas ...