Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra venezolano imputado por homicidio de Regidora de Tapanatepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de julio de 2023.- Derivado de los trabajos de ciencia jurídica y de inteligencia realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de J.M.M.U. (hombre originario de Venezuela), imputado por el homicidio de H.C.L., quien al momento de los hechos se desempeñaba como Regidora de San Pedro Tapanatepec del municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal, los acontecimientos sucedieron el 19 de enero de 2023, cuando un grupo de hombres armados arribó al establecimiento, propiedad de la víctima y su familia, localizado en el barrio La Flores, de Tapanatepec.

En el lugar, realizaron disparos de arma de fuego, situación por la que H.C.L. resultó con severas lesiones que le provocaron la muerte. Luego del ataque armado, los agresores huyeron del lugar.

Al tomar conocimiento de los hechos, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo inició con las investigaciones correspondientes, con las que logró establecer sólidas líneas de investigación, gracias a las cuales se obtuvo una orden de aprehensión que se ejecutó en contra del imputado.

Luego de presentar las pruebas suficientes ante el Juez, éste dictó auto de vinculación a proceso en contra de J.M.M.U., por el delito de homicidio calificado en contra de H.C.L., por lo que impuso prisión preventiva al imputado y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La aplicación de técnicas especializadas para las investigaciones de delitos de alto impacto, permiten que la Fiscalía de Oaxaca entregue resultados en la resolución de casos de este tipo, para preservar la paz social en las diferentes regiones del estado.

Check Also

Continúan trabajos para habilitar Hospital de Niñez Oaxaqueña

• Se llevó a cabo el tercer Tequio Bienestar de este nosocomio San Bartolo Coyotepec, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *