Recibe Enactus de la UTM reconocimiento por 15 años de trabajo

• El equipo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca es considerado el más exitoso de México, tras haber ganado el Campeonato Nacional cuatro veces consecutivas

Huajuapan de León, Oax. 2 de julio de 2024.- El equipo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), recibió del Consejo de Enactus México un reconocimiento por sus 15 años de trabajo profesional y entusiasta en la construcción de un país más sostenible en lo ambiental, económico y social.

Esta distinción se llevó a cabo durante la Competencia Nacional Enactus, que se realizó en días pasados en el Centro de Convenciones Citibanamex, de la Ciudad de México. Cabe destacar que el equipo Enactus UTM es el más exitoso de México, habiendo ganado el Campeonato Nacional cuatro veces consecutivas.

En este encuentro, siete egresadas y egresados de la UTM y del equipo Enactus fueron invitados a formar parte del grupo de jueces de las rondas iniciales, en reconocimiento a su compromiso, integridad, experiencia y ética de trabajo.

Misheyla Ruiz, egresada y exintegrante de Enactus UTM, además de fundadora de ECOOS – Escuela de Economía Social, participó en un panel de exenacters más exitosos de la organización Enactus. También moderó el panel más importante de la competencia, un conversatorio con el empresario Arturo Elías Ayub, de Shark Tank, quien le reconoció su trabajo.

Por su parte, las profesoras-investigadoras Iliana Herrera, consejera académica titular del equipo y representante de Enactus UTM ante Enactus Worldwide desde 2009, y Corina Cisneros Cisneros, consejera académica del equipo desde 2012, recibieron el Alvin Rohrs Legacy Award, la distinción más importante de Enactus.

Este premio fue entregado por Alvin Rohrs, co-fundador global de Enactus, en reconocimiento a su labor en la formación de jóvenes en temas de emprendimiento con conciencia social.

Enactus es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a empoderar a estudiantes para que sean líderes del cambio positivo, utilizando el emprendimiento como una herramienta para crear un futuro más sostenible y equitativo. Promueve el desarrollo de proyectos sostenibles y socialmente responsables que aborden problemas sociales, ambientales y económicos en las comunidades locales e internacionales.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...