Inaugura Sectur Feria Artesanal de la Ruta Mágica de las Artesanías

• Se comercializan piezas de barro negro, verde y rojo; textiles, talladas en madera, mezcal, arte plumario y de flor inmortal de10 municipios de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de julio de 2024.- Como parte de las actividades de Julio, Mes de la Guelaguetza 2024, la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) inauguró la Feria Artesanal de la Ruta Mágica de las Artesanías, en la calle Macedonio Alcalá, mejor conocido como andador turístico, en la capital oaxaqueña.

Ante autoridades de los municipios que participan en esta muestra, la titular de la Sectur Oaxaca, Saymi Pineda Velasco resaltó que esta feria no solo celebra la creatividad y el talento de las y los artesanos de la entidad, sino también destaca la riqueza turística de las comunidades provenientes de las diferentes regiones del estado.

Indicó que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, de trabajar a favor del Desarrollo Integral y Sustentable de los pueblos de Oaxaca, se promueve estos encuentros para que los productos artesanales sean comercializados y las creaciones de maestras y maestros artesanos sea revalorizado.

Los 10 municipios que integran la Ruta Mágica de las Artesanías y que participan en esta feria son: San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, Cuilápam de Guerrero, San Antonio Arrazola, San Antonino Castillo Velasco, Santa Catarina Minas, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Santo Tomás Jalieza y Ocotlán de Morelos.

En representación de las comunicades y personas artesanas de esta ruta, el presidente municipal de Villa de Zaachila, Rigoberto Chacón Pérez, dijo que las y los visitantes podrán apreciar y adquirir en esta feria piezas de barro negro, verde y rojo; textiles, talladas en madera, mezcal, arte plumario, de flor inmortal, entre otras, además de poder degustar la gastronomía tradicional de los Valles Centrales.

La feria estará instalada en la calle Macedonio Alcalá número 100, planta alta, en la ciudad de Oaxaca de Juárez del 2 al 7, del 9 al 14 y del 22 al 29 de julio, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...