En imágenes, se refleja el orgullo y magia de la Guelaguetza

• Durante todo el mes de julio estarán disponibles dos exposiciones fotográficas que muestran la historia de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de julio de 2024.- El trabajo del fotógrafo Aarón Pérez Yescas, quien la mañana del lunes 25 de abril de 1932, se dirigió al Cerro del Fortín para capturar con su cámara la celebración del Homenaje Racial, conocido actualmente como los Lunes del Cerro, se puede observar en uno de los corredores del Palacio de Gobierno.

“Un día de fiesta en el Cerro del Fortín” es el nombre de esta exposición impulsada por la Secretaría de las Culturas y las Artes, que a través de 13 imágenes comparte el inicio de fiesta máxima de las y los oaxaqueños que surgió para culminar los festejos con motivo del Cuarto Centenario de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En el marco de las Fiestas de Julio, Mes de la Guelaguetza, las y los visitantes también podrán apreciar “Guelaguetza Urbana” de la artista visual Brianda Carrasco que muestra la ofrenda y riqueza cultural de los grupos representativos de las ocho regiones que suben al Cerro de las Azucenas. Las imágenes hacen un recuento de la historia y trascendencia de esta importante fiesta de las y los oaxaqueños.

Ambas exposiciones estarán durante todo el mes de julio en los corredores del Palacio de Gobierno, y a la par la Secretaría de las Culturas y Artes tiene organizada otras más de 80 actividades culturales y artísticas en diversos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, como parte de los festejos de la Guelaguetza.

Check Also

Con caminos, calidad alimentaria y educación impulsan el desarrollo de San Juan Yucuita

• El Gobernador de Oaxaca arribó a esta población de la Mixteca para dar a ...