Impulsa SSPC la Prevención para la Construcción de Paz en Cuicatlán

• Autoridades de 13 de municipios pertenecientes a este distrito de la Sierra de Flores Magón fueron alentados a integrar su Unidad Municipal de Prevención del Delito
San Juan Bautista Cuicatlán, Oax. 2 de julio de 2024. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presentó el Programa “Prevención para la Construcción de Paz” a representantes de 13 municipios pertenecientes al distrito de Cuicatlán, con la finalidad de que cada uno integre su Unidad Municipal de Prevención del Delito.

Durante la reunión informativa realizada en San Juan Bautista Cuicatlán, la directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lii Yio Pérez Zarate, alentó a las autoridades sumarse a los trabajos que realiza la SSPC y generar programas específicos que sirvan de apoyo para combatir conductas antisociales y delictivas en niñas, niños, adolescentes y juventudes oaxaqueñas.

En esta etapa preparatoria se brindó capacitación en temas como: El papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, Prevención de la violencia de género, Prevención de los riesgos en internet, Derechos humanos, Cultura de la legalidad y la denuncia, entre otros que integran el Programa Estatal de Prevención del Delito.

En este encuentro además del municipio sede participaron autoridades de Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Valerio Trujano, San Juan Tepeuxila, Santa María Pápalo, San Pedro Jaltepetongo, Santa Ana Cuauhtémoc, San Pedro Sochiapam, San Miguel Santa Flor, Santa María Texcatitlán, San Pedro Jocotipac, Concepción Pápalo y San Francisco Chapulapa, como resultado del trabajo que realiza la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la Sierra de Flores Magón.

El gobierno de la Primavera Oaxaqueña a través de la SSPC acerca a la población jornadas informativas para proveerles de herramientas preventivas y de seguridad necesarias, para impedir que niños, jóvenes y adultos sean víctimas de delitos, y de esta forma hacer posible un Oaxaca más seguro y libre de violencias.

Check Also

Fomentan cuidado del campo en la comunidad universitaria

• La Sefader y el Gobierno Federal emplean 850 profesionales del campo en Oaxaca, afirma ...