Lamenta Fiscalía de Oaxaca homicidio de Agente Estatal de Investigaciones en cumplimiento de operativo; se brinda atención médica heridos

Oaxaca de Juárez, Oax., a 29 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el homicidio de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) identificado como A.A.L.H., perteneciente al grupo antisecuestros, así como las lesiones infligidas contra elementos de la corporación, en hechos registrados en el marco de un operativo efectuado en carretera a Nuevo Cerro Mojarra, San Felipe Zihualtepec.

Los acontecimientos ocurrieron la madrugada de este sábado 29 de julio, cuando elementos de la AEI, conjuntamente con Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional daban cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juez, al rancho “Los Odilones o los García”, ubicado en el citado lugar.

La FGEO realiza todas las gestiones necesarias para que los elementos lesionados reciban atención médica especializada, además de que se ha efectuado el traslado de uno de ellos vía aérea a la Ciudad de Oaxaca para su canalización a un hospital.

En el marco del operativo dos personas resultaron detenidas, mientras que T.G.R., quien era uno de los objetivos de cumplimiento de orden de aprehensión, perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso para con el personal de la AEI, reconoce su labor y valentía, pues en su labor diaria se encuentran los riesgos permanentes, en la búsqueda de una sociedad más justa.

Para la institución, el fallecimiento de nuestro compañero A.A.L.H., representa un duelo en el que estrechamos lazos con su familia y a sus seres queridos, a quienes refrendamos nuestra corresponsabilidad de brindar cobijo, lo que implica cumplir con sus derechos adquiridos y fortalecer los lazos que permitan honrar su memoria.

Así también, la FGEO reitera que realizará todas las gestiones necesarias para garantizar la atención médica, hasta su recuperación, de los elementos que resultaron heridos.

La Fiscalía de Oaxaca llevará a cabo las investigaciones necesarias, así como todas las acciones para garantizar la aplicación de la Ley, con firmeza, contra quienes resulten responsables de estos delitos, pues bajo ninguna circunstancia tolerará, ni permitirá la impunidad en estos hechos.

Check Also

Promueven la lectura a las infancias oaxaqueñas en el Cendi 01

● Por medio de actividades recreativas y literarias, las niñas y niños asistentes comprendieron el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *