Ganadora de dos Premios Óscar, Docente Internacional en la Anáhuac Oaxaca

San Raymundo Jalpan a 25 de junio del 2024. Ivel Hernández Martínez, ganadora de dos premios Óscar a mejores efectos visuales por las películas: Dune y Avatar: El camino del agua; imparte la materia “Laboratorio de Comunicación Inmersiva” a estudiantes de Comunicación y Diseño Multimedia de la Anáhuac Oaxaca.

Es la primera vez que esta destacada líder especialista da clases en una Universidad del país. Durante su estancia, enseñará a crear piezas visuales utilizando “houdini”, sofware especializado en efectos especiales. Su guía y asesoramiento, permitirá a los estudiantes aprender técnicas, tips y sugerencias innovadoras del campo laboral actual.
El contacto del estudiantado con líderes profesionales internacionales experimentados como Ivel, es parte del Modelo Formativo Anáhuac, el objetivo es que establezcan relaciones significativas, aprendan de su experiencia y consoliden conexiones profesionales para su futuro.

Para los estudiantes de Comunicación, este conocimiento les servirá para el diseño de productos comunicativos inmersivos, mientras que los futuros Diseñadores Multimedia, mejorarán sus competencias digitales utilizando un software de vanguardia en la animación.

Se estima que, en los próximos años, el valor de la industria en animación aumente a más de 500 millones de dólares, de acuerdo con el portal statista. En Latinoamérica, el consumo de medios ha cambiado en los últimos tres años, las redes sociales y las plataformas de videos online son los canales preferidos de acuerdo con Aleph Group.
Ante este panorama, Ivel, subraya que la preparación constante y el afán de crear siempre son esenciales para quienes deseen dedicarse al contenido digital, el cine, la animación y video juegos, industrias con amplio potencial de empleabilidad en los próximos años.

“El mundo digital es la escapada de lo que todos necesitamos, la realidad es una y la mente humana quiere algo más; es un campo laboral fértil, se debe tener una vocación autodidacta, desarrollar habilidades de comunicación, tener un área de enfoque en la que quieras especializarte para que tu trabajo sea de calidad no de cantidad, además del dominio del inglés”.

Las licenciaturas en Comunicación y Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac Oaxaca ofrecen una preparación integral, internacional y vanguardista acorde a las necesidades del campo laboral de la industria creativa del futuro y del avance tecnológico, ejemplo de ello, es el desarrollo de las competencias digitales de sus alumnos en softwares como Houdini y Maya, por mencionar algunos, de la mano de expertos como Ivel Hernández.

Es la segunda vez que especialistas mundiales, reconocidos por la Academy Awards comparten sus conocimientos con estudiantes oaxaqueños, lo que refrenda la calidad académica de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

El jueves 27 de junio, Ivel Hernández, ofrecerá la charla “La magia en tus películas favoritas” a las 4 de la tarde en el campus universitario, será de acceso libre, únicamente se tienen que registrar previamente en la página web de la Anáhuac Oaxaca: www.anahuac.mx/oaxaca

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...