Educar a la juventud en materia ambiental, propósito de reforma aprobada

· Se modificó la Ley de Personas Jóvenes del Estado de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de junio de 2024.- En sesión extraordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó con 30 votos a favor la reforma al artículo 10 de la Ley de las Personas Jóvenes del Estado de Oaxaca, para impulsar en la juventud la educación en materia ambiental.

Con esta modificación, la administración pública estatal y municipal, dentro de sus políticas dirigidas a las y los jóvenes, deberá promover “por medio del sistema educativo estatal, el respeto y la preservación del medio ambiente aprovechando de manera racional los recursos naturales, mediante la difusión de estilos de vida sustentables, así como concientizarlos sobre las causas y efectos del cambio climático”.

Este cambio fue propuesto por las diputadas y el diputado integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Eva Diego Cruz, Elvia Gabriela Pérez López y Samuel Gurrión Matías.

“La formación en una educación ambiental que genere estilos de vida sustentables en las actuales generaciones de jóvenes, implica la generación de cambios en las prácticas pedagógicas con el fin de generar impactos positivos en lo social, cultural, económico y ambiental desde el nivel local, por lo que, las instituciones educativas, la familia y el gobierno, son los principales agentes de cambio”, expusieron.

Con dicha reforma, se busca que exista un equilibrio entre la economía, los requerimientos sociales y culturales de la ciudadanía, y la conservación y cuidado del medio ambiente a través de la toma de decisiones responsables basadas en la educación ambiental.

Este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Check Also

Notifica Congreso local de cambios en Comisiones Permanentes

•Se aprobó el acuerdo parlamentario presentado por la JUCOPO que preside el diputado Sergio López ...