Fiscalía de Oaxaca rescata a 85 personas migrantes durante cateo realizado en el Istmo de Tehuantepec

* Gracias al operativo coordinado entre la AEI, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía de Salinas Cruz, se logró la detención de tres personas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 26 de marzo de 2024.- Derivado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se ejecutó una orden de cateo en Salina Cruz, operativo en el que participó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con la Secretaría de Marina, Policía Estatal y la Policía Municipal, acciones gracias a las cuales se logró el rescate de 85 personas migrantes de diferentes nacionalidades.

El operativo realizado por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, permitió la detención de tres personas (dos mujeres y un hombre), que quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

En tanto que, los resultados de la ejecución de la orden de cateo se integraron a las investigaciones en torno a la probable comisión del delito de Privación Ilegal de la Libertad y los que se configuren.

El operativo coordinado entre la AEI, Secretaría de Marina, Policía Estatal y la Policía Municipal se realizó el 25 de marzo de 2024, en un domicilio particular localizado en Bahías La Ventosa, en el puerto de Salina Cruz, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

En el lugar localizaron a 85 personas migrantes, de las cuales 50 son de origen cubano, 30 originarias de Ecuador y 5 más de la República Dominicana.

Tras el despliegue policial, las personas migrantes quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes para realizar los trámites pertinentes.

La Fiscalía de Oaxaca realiza trabajos de investigación a través de áreas especializadas en diferentes fenómenos delictivos para hacer que las víctimas tengan una atención integral en los procesos de procuración de justicia.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...