Ciudad de México, 20 de mayo 2026.- Autoridades federales cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión en municipios del oriente de Morelos como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y en seguimiento a la Operación Enjambre, informó el Gabinete de Seguridad.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional, con información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia.
Entre los detenidos se encuentran Agustín “N”, presidente municipal de Atlatlahucan, e Irving “N”, expresidente municipal de Yecapixtla. Las órdenes de aprehensión fueron obtenidas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Asimismo, las autoridades señalaron que continúan las acciones para cumplimentar una orden de aprehensión contra Jesús “N”, presidente municipal de Cuautla, una de las principales ciudades de la región oriente del estado.
El Gabinete de Seguridad indicó que las investigaciones relacionadas con estos hechos continúan en curso.
Códices Oaxaca Periodismo de Intéres