Participa Gobierno del Estado en mesa de atención a magisterio oaxaqueño encabezada por el Presidente de México

• El Gobernador del Estado Salomón Jara informó sobre la atención a los planteamientos del gremio, trabajos encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

• Presentan campañas de prevención, de salud y de seguridad en el transporte público a favor de las mujeres

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de marzo de 2024.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz informó sobre la reunión que encabezó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con la comisión de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de revisar su pliego petitorio y dar respuesta a los planteamientos en temas de incidencias, uniformes escolares, equipamiento tecnológico, personas becarias, seguridad social, entre otros.

En conferencia de prensa dijo que durante este encuentro que tuvo lugar en Palacio Nacional este lunes, se escucharon los planteamientos del magisterio oaxaqueño.

Explico que, dentro de las incidencias señaladas por la representatividad del profesorado, destacan las transferencias de claves para docentes y la regularización de las horas tequio, por mencionar algunas.

Asimismo, se dio a conocer que el Presidente de México estuvo en Oaxaca en una reunión de evaluación referente al rubro de la salud, ello con la finalidad de que a la brevedad se cuente con un sistema acorde a las necesidades de la población oaxaqueña.

Deja de hacerte guaje, campaña para visibilizar y prevenir violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Salomón Jara expresó que es importante la histórica lucha y resistencia que han tenido las mujeres para lograr el pleno reconocimiento y ejercicio de todos sus derechos, especialmente, el de un acceso a una vida libre de todo tipo de violencia.

Como parte de las actividades de dicha conmemoración se presentó la campaña Deja de hacerte guaje, que tiene la tarea de visibilizar, identificar y prevenir la violencia contra las mujeres adolescentes y niñas.

Del mismo modo se presentó el programa En Oaxaca nos movemos seguras, que tiene por objeto prevenir y atender la violencia contra las mujeres en los diferentes modos de desplazamiento.

Finalmente, se informó que como titular del Poder Ejecutivo presenció la instalación del Comité de Seguimiento, Evaluación y Rendición de Cuentas del Pacto Nacional por la Justicia de Género en el Estado de Oaxaca, atestiguó la firma del convenio de colaboración para la Implementación de la Justicia de Género, y constató la operación de una Sala de Lactancia para las madres que laboran en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...