BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates

Otro que no despierta pasiones

Una refresquera patrocinó a Vicente Fox y, ahora, una cervecera a Movimiento Ciudadano, ¿o cómo? Porque seamos honestos, lo más emocionante de la presentación de Jorge Álvarez Máynez como candidato de los emecistas no fueron sus tenis naranjas. Menos todavía que estuviera departiendo con influencers. Lo más interesante de su presentación fue que él y Samuel García tomaban Carta Blanca.

No es la primera vez que la cerveza de la “chiquitibum” (vean en Youtube los anuncios de Carta Blanca del mundial de México 86) sale en anuncios de los fosfo fosfo. No sé, tal vez en lugar de seguir siendo “movimiento naranja” ahora quieren ser “Movimiento Cervecero de Rehidratación Nacional”. Digo, por aquello de que son una mezcla de Movimiento Ciudadano y de Regeneración Nacional.

Tal vez buscan que Álvarez Máynez “absorba” la popularidad de don y doña gobernadores de Nuevo León. Con eso de que ella va a buscar la alcaldía de Monterrey… En todo caso, se necesitarán muchas cervezas y más videos donde los tres convivan para que el candidato presidencial levante.

Y el que no levanta tampoco, más allá de pura chacota, es el dirigente de MC. Ocurrió que su propio correligionario lo dejó fuera de todas todas. Me refiero a que Samuel rebasó a Dante por la derecha y a la mala.

Ya se sabía que MC es un partido esquirol y que busca quitarle votos al frente PAN-PRI-PRD. Van por el voto joven (no veo a Máynez atrayéndolo, pero bueno). Mas lo que se sospechaba, pero ya ha quedado confirmado es que Movimiento Ciudadano y su fundador no se han podido recuperar desde el trancazo que les propinó García Sepúlveda. Samuel arrebató la posibilidad de que Marcelo Ebrard fuera el candidato presidencial del emecismo, profundizó una crisis real que existe entre Enrique Alfaro y Dante Delgado, y ahora le quitó foro y responsabilidad directiva a este último.

Dante ha perdido su toque; se lo ha quitado AMLO en contubernio con Samuel. Esto es evidente desde que Delgado Rannauro se aventó en X: “El bloque de contención está muerto. Los agravios siempre tendrán consecuencias”. Traducción: poco le importa la defensa de la nación, para él primero están sus rencores y pretextos para enseñar su verdadero color… Alejandro Moreno estuvo en lo cierto cuando dijo que “Movimiento Ciudadano tiene dueño y está en Palacio Nacional”.

Ahora hasta se habla de crisis en Jalisco y Nuevo León; no está de más decir que si MC pierde cualquiera de esos estados, le dice adiós a la mitad del territorio que gobierna. Interesante que el día martes, que se dio a conocer el lanzamiento de Álvarez Máynez, Enrique Alfaro no publicara ningún comentario en sus redes sociales al respecto. En una de esas, si sigue con las divisiones, y dado el poco conocimiento que se tiene del ahora precandidato, MC puede estarse despidiendo de su registro.

Ayer, a quien en el Congreso de la Unión le pusieron el mote de “el becado” y “el soberbio”, rindió protesta como precandidato único a la Presidencia de la nación por Movimiento Ciudadano. Veremos hasta dónde el partido es capaz de servirle a Morena con un candidato que no despierta pasiones. A Dante hace ya rato que empieza a no servirle de nada.

Verónica Malo Guzmán

Check Also

R. Mújica 510 Morenos Zurdos «De la 4a República a la 4T»

Por lo visto la amnesia tambien alcanza nivel colectivo…partidario. No se recuerda que fue, la ...