Trabaja CADH para garantizar movilidad de todas las personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2024.- La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) escuchó una iniciativa de colectivos e integrantes del Consejo para los Derechos de Personas con Discapacidad en el estado de Oaxaca sobre acciones que permitan el derecho a la movilidad segura para toda la ciudadanía.

La titular de la CADH, Flor Estela Morales informó que se inició un diálogo permanente con las y los representantes, quienes expusieron la necesidad de realizar el retiro de casetas telefónicas y artefactos en desuso que se encuentran en los pasos peatonales e impiden el ejercicio pleno de este derecho.

Agregó que esta garantía es fundamental para asegurar que todas las personas tengan las mismas oportunidades, sin importar sus capacidades físicas. Por ello, en seguimiento a La Reparación Histórica de los Pueblos, se impulsarán acciones conjuntas que terminen con la brecha de desigualdad y abandono de este sector.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña por sumar esfuerzos con la sociedad civil, para incentivar y acompañar acciones que permitan mejorar el estado de bienestar físico y mental de la población.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...