Oaxaca será sede de la Conferencia Magistral del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

• La titular de la SESESP encabezó la reunión virtual con representantes de 26 entidades federativas, encaminada a la Firma del Convenio de Colaboración del Licenciamiento del Sistema Integral de Justicia Cívica

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de julio de 2024. Este 9 de julio, Oaxaca será sede de la Conferencia Magistral del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, que estará enmarcada en la Firma del Convenio de Colaboración del Licenciamiento del Sistema Integral de Justicia Cívica.

La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, señaló que el Licenciamiento es una herramienta informática diseñada para optimizar los procesos de justicia cívica en el país.

De esta manera, anunció que luego de encabezar una reunión virtual con representantes de 26 entidades federativas y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Comité del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP) aprobó otorgar un recurso de la Bolsa Concursable para este importante proyecto presentado por el estado de Oaxaca.

Señaló que, con ello Oaxaca se posiciona como punta de lanza en la implementación de este sistema, mediante el cual se contará con herramientas útiles y capaces de afrontar las diversas tareas de implementación, operación y seguimiento del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica; permitiéndole contar con información con criterios homologados en todas las entidades del país.

Explicó que este licenciamiento será compartido con otras entidades federativas a través del SESNSP, toda vez que mediante este sistema se identifican los factores de riesgo por municipio, permitiendo la generación de estrategias que contribuyan a garantizar la seguridad, paz y gobernabilidad.

En esta reunión virtual participaron representantes de las entidades federativas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...