Salomón Jara, responsable de reventar asambleas de Morena

Salomón Jara, responsable de reventar asambleas de Morena

Por la violencia que se vive entre sus militantes y la inseguridad que pueda presentarse, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones del partido Morena determinaron cancelar las asambleas municipales electorales en Oaxaca.

En un documento emitido por el CEN de Morena informó que en alrededor de 108 de los 153 municipios de Oaxaca no se realizarán las asambleas, que estaban programadas para los días 7, 8 y 9 de febrero, sin embargo, la militancia señala directamente al diputado Jesús Romero como responsable de la inestabilidad que se vive entre las bases, pues el legislador actúa bajo las órdenes de Salomón Jara para imponer candidatos.

En Dicho documento se aprecia que algunos municipios donde se cancelaron las asambleas son: Miahuatlán, Juchitán, Asunción Ixtaltepec, Espinal, Zaachila, Mitla entre otros, mientras que Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán se mantienen las fechas de asamblea.

En la Asamblea del Distrito VIII, los primos de Jesús Romero, Pavel López y David Juárez, entregaron afiliaciones a integrantes de las organizaciones sociales que coordinan, para que estos pudieran proponer candidatos a modo en favor de Salomón Jara y Jesús Romero.

“Resulta necesario suspender las Asambleas Municipales en las entidades señaladas en el numeral que antecede, a fin de salvaguardar la integridad física de las y los militantes de MORENA”, refiere el documento.

Es de precisar que las asambleas municipales se tiene previsto designar a los posibles competidores a la presidencia municipal en cada municipio.

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes