SIDNNA capacita especialistas para atender a la niñez oaxaqueña en situación de  crisis

SIDNNA capacita especialistas para atender a la niñez oaxaqueña en situación de crisis

Un grupo interdisciplinario de expertos oaxaqueños en intervención en crisis, capacitarán al primer grupo de multiplicadores especializados en atención emocional a niñas, niños y adolescentes, a través de un cuaderno de trabajo que resume la experiencia del terremoto y tsunami registrado el 27 de febrero de 2010 en Chile.

María Cristina Salazar Acevedo Titular de la Secretaria Ejecutiva del SIDNNA

La Secretaria Ejecutiva del SIDNNA, María Cristina Salazar Acevedo, explicó que luego de los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre, la atención de las instituciones públicas se generalizó durante la contingencia, sin embargo, hizo falta atención a este sector de la población.

Por ello, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Oaxaca, se avocó a construir un programa permanente, sistematizado y largo plazo que permita prevenir y atender inmediatamente y que se convierta en política pública en la entidad.

Sostuvo que la experiencia de la sociedad chilena con el terremoto y tsunami, registrado en 2010, fue sistematizado en el cuaderno de trabajo Cuando la Tierra se Movió, el cual es el punto de partida para el Primer Taller de Formación en Intervención Psicosocial hacia Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Emergencia.

Señaló que la Embajada de Chile en México y las especialistas J
osefina Martínez, Rossana Culaciati, Elena Sepúlveda y Carolina Durán, facilitaron y autorizaron el uso de los contenidos que recibirán el primer grupo de multiplicadores, integrado por docentes, personal de instituciones públicas, escuelas privadas como asociaciones de la sociedad civil.

 

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes