Pide ONU-DH apertura en Ley de Seguridad

Pide ONU-DH apertura en Ley de Seguridad

El representante de ONU-DH en México consideró necesario que en el debate de la ley de seguridad participen ciudadanos y no sólo políticos.
El representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, consideró necesaria una discusión abierta de la Ley de Seguridad Interior.

“Se necesita una discusión más abierta y amplia, con la participación no sólo de los políticos sino también de la sociedad”, señaló, según un tuit publicado en la cuenta oficial de la ONU-DH en el que atribuyen el comentario a Jarab.

“Y no sólo sobre el rol de los militares en la seguridad, sino sobre el modelo de seguridad que México necesita y desea”.

Esta mañana los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación analizan el dictamen de la Ley de Seguridad Interior que elaboró la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Representantes de organizaciones sociales, que conforman el colectivo #SeguridadSinGuerra, acudieron para estar presentes en la sesión, pero no se les permitió el paso y siguen los trabajos en una pantalla instalada afuera del salón donde están reunidos los legisladores.

“Negando el acceso a sociedad civil, sentándonos frente a una pantalla y con los diputados a puerta cerrada es como se lleva en estos momentos la discusión de la aprobación de la #LeyDeSeguridadInterior Exigimos #SeguridadSinGuerra”, reprochó a través de Twitter el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos).

Ayer, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y relatores de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OAE), así como organizaciones internacionales, advirtieron riesgos de ser aprobada la ley.

Agencia Reforma

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes