Intimidación e irregularidades en elecciones de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO

Intimidación e irregularidades en elecciones de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO

El pasado 29 de agosto del 2017 se publicó la convocatoria para elegir al director de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, la convocatoria tiene muchas inconsistencias e irregularidades que violentan la normatividad de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, según señalan algunos académicos de dicha facultad.

Los académicos aseguran que la actual Directora Liliana García Valentín publicó el padrón electoral pero este fue “inflado”, puesto que aparecen supuestos profesores y alumnos de Bellas Artes que no están debidamente inscritos y en varios casos son estudiantes de otras facultades de la UABJO, agregaron que la directora Liliana García Valentín a través de su consejo técnico ha intentado intimidar a estudiantes y profesores para coaccionar el derecho al voto.

Señalaron que Monserrat Ileana Lorenzo Díaz quien es trabajadora administrativa afiliada al SECUABJO actual jefa del departamento de mantenimiento, que fue registrada como catedrática de música, así como también Salvador Abelardo Sánchez quien supuestamente se desempeña como catedrático de la Facultad de Derecho.

Aunado a ello, en el padrón se registraron “profesores” que ni siquiera se han titulado tal es el caso de Alicia Gómez Juárez, Luis Omar Santiago Hernández, recién egresados de la Licenciatura en Educación, los catedráticos inconformes señalaron que las supuestas profesoras Mariana Solórzano Cruz y Arely Marcial Paz solo cuentan con estudios de bachillerato.

Otro señalamiento es que las listas de estudiantes no fueron cotejadas con el “Sistema Institucional de control Escolar” y la lista de profesores no fue emitida por la dirección de recursos humanos, por lo cual carece de toda validez y legitimidad.

En la visita que este medio hizo a las instalaciones de la Facultad de Bella Artes, frente al Palacio Municipal se notó la nula presencia de elementos de la policía y una gran presencia de personas que fueron identificadas y señaladas como PORROS de la Facultad de Derecho.

Facebook Comments

Leave a Reply

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes