Lanza PRI convocatoria para candidato presidencial

Lanza PRI convocatoria para candidato presidencial

Una vez abierto el proceso interno, los aspirantes tendrán 10 días para reunir los requisitos estatutarios

El PRI lanzó este jueves la convocatoria para elegir a su candidato presidencial el próximo 18 de febrero.

Una vez abierto el proceso interno, los aspirantes tendrán 10 días para reunir los requisitos estatutarios y registrarse en la contienda el próximo 3 de diciembre.

La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) deberá emitir los dictámenes de procedencia de las solicitudes de registro 24 horas después, por lo que el 5 de diciembre podría conocerse el o los nombres de quienes competirán por el cargo.

Para los que no militen en el PRI, como el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será necesario que la Comisión Política Permanente reciba su solicitud y apruebe su participación en el proceso interno.

“La Comisión Política Permanente aprobará la participación en el proceso de postulación de candidaturas a cargos de elección popular federales (…) a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en el nivel de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar”, refiere el artículo 181 de los Estatutos.

Los militantes priistas que busquen la candidatura deberán presentar “apoyos” o firmas del 25 por ciento de la estructura territorial, tres firmas de los sectores y organizaciones del tricolor, 25 por ciento de consejeros políticos o el 10 por ciento del Registro Partidario, lo que ronda las 650 mil firmas.

En los primeros tres casos, las dirigencias, consejeros y sectores sólo podrán otorgar su firma a uno de los aspirantes.

Para las firmas de los militantes, el interesado deberá recabar las 650 mil firmas en sólo 10 días y en los formatos emitidos por la CNPI.

La convocatoria señala que, en caso de ir en coalición, el aspirante también deberá buscar el respaldo de las otras fuerzas políticas.

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes