URGE INTERVENCIÓN DE SEGEGO Y DDHPO PARA EVITAR DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN SANTA MARÍA APAZCO

URGE INTERVENCIÓN DE SEGEGO Y DDHPO PARA EVITAR DERRAMAMIENTO DE SANGRE EN SANTA MARÍA APAZCO

• EXIGE AL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL MESA DE DIALOGO SERIO Y RESPETUOSO, PARA RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LOS PREPARATIVOS DE LA FIESTA PATRONAL.

• URGENTE GARANTIZAR “EL DERECHO A LA MANIFESTACIÓN”, EN SANTA MARÍA APAZCO, NOCHIXTLÁN, OAX.
Integrantes de la comunidad de Santa María Apazco, Nochixtlán, Oaxaca, se encuentran manifestándose en los principales acceso de su comunidad, para exigir Municipal y Estatal la instalación de una mesa de dialogo, serio y respetuoso en la comunidad. Esto ante la falta de seriedad del Presidente Municipal y cancelación de la reunión a la última hora en la ciudad de Oaxaca.
Las personas quienes se encuentran manifestándose de manera pacífica, hacen un llamado urgente a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), intervención inmediata para evitar derramamiento de sangre, y la violación de derechos humanos para las personas que se encuentran manifestándose en este momento en la comunidad, donde en su mayoría son encabezado por personas mayores y el consejo de ancianos.
Esto; toda vez que personas afines al presidente, están manifestando que contrataran de choques y jóvenes para que vayan a: “partirles su madre” a las personas que se están manifestándose.
Las manifestaciones se da en un marco para la exigencia y respeto de los derechos humanos hacia la comunidad, instalación de la mesa de dialogo de manera urgente en la comunidad, toda vez; que el día jueves 16 de noviembre del presente año, los caracterizados y consejos de ancianos se trasladaron a la ciudad de Oaxaca con recursos propios, para tener una reunión con la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Religioso de la SEGEGO, sin embargo; el Presidente Municipal como es costumbre se burló otra vez más de las personas y no llego a la reunión mencionada.
La festividad de religioso es parte de la esencia de la vida comunitaria de Santa María Apazco Nochixtlán, y forma parte fundamental del pilar de la comunalidad, la cual, la falta de atención de las autoridades del Gobierno Estatal y Municipal violenta gravemente los Derechos Colectivos de la comunidad, y muestra la sensibilidad y respeto de los derechos humanos para la reconstitución del tejido comunitario en Apazco.
Responsabilizamos desde este momento de cual acción de violaciones a Derechos Humanos o el derramamiento de sangre que pueda suceder a las personas que están manifestándose al C. Daniel García Rodríguez, quien se ostenta como Presidente Municipal y a todos sus integrantes del Cabildo Municipal, la Secretaría de Gobierno y al Gobernador del Estado, al no poner la atención a la comunidad para resolver de fondo la problemática.
Santa María Apazco, Nochixtlán, Oaxaca, a 20 de noviembre del 2017.
Firman

Ciudadanos, Ciudadanas, Caracterizados y Consejos de Anciano de Santa María Apazco, Nochixtlán, Oaxaca.

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes