La Selección argentina y la maldición del nueve

La Selección argentina y la maldición del nueve

Hay una larga lista de razones que permiten explicar por qué, a una fecha del final de las Eliminatorias, Argentina está afuera de los puestos de clasificación al Mundial. Una de las más determinantes, sin dudas, es el escasísimo poder de fuego que mostró el equipo a lo largo de todo el camino rumbo a Rusia: en 17 fechas, la Albiceleste marcó apenas 16 tantos. Un promedio de menos de un gol por partido que se entiende, principalmente, por la baja eficacia que tuvieron los siete centrodelanteros que jugaron a lo largo de toda la etapa clasificatoria.

Frente a Perú fue Darío Benedetto el que tuvo su chance de jugar desde el arranque y no la pudo aprovechar. El Pipa, que con la camiseta de Boca tiene una media personal de un grito por encuentro, contó con tres situaciones de gol muy claras en La Bombonera, pero estuvo escaso de puntería. Lo mismo le había sucedido en las jornadas previas a Mauro Icardi: contra Venezuela, el capitán de Inter falló un par de chances dentro del área chica; con Uruguay, directamente, no estuvo ni siquiera cerca de anotar.

Pero caerles a los dos nombres que sumó Jorge Sampaoli desde su llegada al banco sería, como mínimo, injusto. Porque fueron muchos los que pasaron y sólo uno el que tuvo un rendimiento medianamente acorde al puesto: Lucas Pratto, quien en los cinco partidos que disputó metió dos goles. El Oso fue, justamente, el autor del último tanto convertido por un nueve argentino en estas Eliminatoria, en el triunfo 3-0 sobre Colombia del 15 de noviembre de 2016, por la 12° fecha. Casi un año atrás.

El único otro centroatacante que acompaña al hombre de Sao Paulo en la tabla de goleadores albiceleste, en tanto, es Gonzalo Higuaín, que anotó una vez en los nueve partidos que jugó en el camino al Mundial. Sergio Agüero, por su parte, disputó ocho encuentros y no marcó. El Kun, encima, iba a ser titular contra Perú para aprovechar su muy buen momento en Manchester City, pero se quedó afuera por el accidente automovilístico que sufrió días antes del partido.

Los otros dos nueves que tuvieron minutos en las Eliminatorias fueron Carlos Tevez y Lucas Alario: el Apache estuvo en las primeras dos fechas, con un flojo rendimiento, mientras que el Pipa ingresó en un solo partido y prácticamente no pisó el área rival porque ingresó casi como un carrilero en defensa.

Siete delanteros de primer nivel, apenas tres goles. Números para quedarse afuera del Mundial. A menos que esa estadística se rompa, de una vez por todas, en Ecuador.

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes