#Oaxaca ‘Ramón’ deja tres muertos y daños en carreteras

#Oaxaca ‘Ramón’ deja tres muertos y daños en carreteras

Ante las intensas luuvias que provocaron que ríos y arroyos se desbordaran, afectando caminos y carreteras, las autoridades decidieron suspender las clases en la zona de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada, Sierra Norte y costa de Oaxaca.

El paso de la tormenta tropical Ramón en Oaxaca cobró la vida de tres personas; la última Venancia N, de 47 años de edad , fue arrastrada por la corriente de un arroyo que pretendía cruzar.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando la mujer pretendía llegar a su domicilio ubicado en el Barrio San Antonio Nopalera, de San Juan los Cues perteneciente a Cuicatlán; sin embargo su cuerpo fue localizado al filo de la media noche.

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) informó que los tramos carreteros en la Sierra Sur y en la costa de Oaxaca que han sufrido afectaciones.

El titular de la dependencia, David Mayrén informó que además se han generado derrumbes en diversos tramos carreteros, el paso está restringido para vehículos pequeños.

En la región de la Cuenca del Papaloapan se cuentan los mayores daños al desbordarse los ríos afectando viviendas, terrenos de cultivo y la evacuación de al menos 200 familias de forma preventiva.

Por ello se habilitaron albergues temporales y las autoridades esperan a que descienda el nivel de los afluentes para evaluar la estructura de tres puentes federales.

En la Cañada, comunidades reportan el derrumbe de unas 30 viviendas por viento y lluvias, caminos obstruidos por lodo y piedras, además de crecida de ríos y arroyos.

También se reportó que las localidades de San Miguel Santa Flor, Santa Ana Cuauhtémoc, Santa María Teopoxco y San Mateo Eloxochitlán, están incomunicadas debido a que los caminos están obstruidos por derrumbes ocasionados por el desgajamiento de los cerros.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se decretó suspensión provisional de actividades escolares en 150 escuelas, 100 de ellas en la zona de la Cuenca del Papaloapan y el resto en la Cañada, Sierra Norte y la zona de la costa de Oaxaca.

Esta medida afecta al menos a diez mil alumnos de educación básica .

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes