Ingeniero que evaluó al Colegio Rébsamen revisa escuelas dañadas

Ingeniero que evaluó al Colegio Rébsamen revisa escuelas dañadas

El mismo funcionario que avaló la seguridad de la escuela derrumbada es el encargado de emitir los dictámenes de los planteles capitalinos

En julio y septiembre del 2014, el ingeniero Francisco Arturo Pérez entregó constancia de seguridad estructural hasta por cinco años al Colegio Rébsamen, en la Ciudad de México, el cual quedó severamente afectado el pasado 19 de septiembre tras el sismo de 71. grados Richter que golpeó a varios estados del país.

El mismo ingeniero, según ha reportado Animal Político, es el encargado de revisar las escuelas capitalinas para que puedan reiniciar sus operaciones escolares, pese a que se le está investigando por haber permitido el desarrollo de obras presuntamente irregulares en el Rébsamen hace unos años.

Pérez Rodríguez entrega los dictámenes en materia de seguridad estructural y operación, y así poder emitir dictámenes periciales en dicho rubro.

El ingeniero podría recibir una sanción de hasta seis años de prisión y le suspenderían la licencia (la cual está vigente hasta el próximo año) en caso de que la investigación en su contra resultara vinculante, indicó también el diario antes mencionado.

En el colapso del Rébsamen, 19 niños y nueve adultos perdieron la vida. Hace unos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó la revocación de permiso de la escuela luego de que se descubrió que el dictamen de seguridad estructural contenía irregularidades: se descubrió que en la planta alta del colegio se había construido un cuarto con piso de mármol, lo que debilitó de sobremanera las bases del edificio y esto habría facilitado el derrumbe por el sismo.

Actualmente, las autoridades esperan que la directora del colegio, Mónica García Villegas acuda a declarar por la falsificación de documentos que tienen que ver con el uso de suelo, aunque ella aseguró que no ha recibido citatorios.

Facebook Comments

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes