El Senado de EU debería investigar a la prensa: Trump

El Senado de EU debería investigar a la prensa: Trump

El mandatario aconseja a los legisladores no prestarle tanta atención a la presunta injerencia extranjera en la votación de 2016

Donald Trump sugirió a través de tuits, como ya es su costumbre, el jueves a la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza una eventual colusión entre su equipo de campaña en las últimas elecciones presidenciales y Rusia, que se dedique sobre todo a investigar a la prensa, que difunde “noticias falsas”.

Tras revelaciones de la cadena NBC sobre una fuerte tensión entre la Casa Blanca y el secretario de Estado Rex Tillerson, el mandatario aconsejó a los legisladores no prestarle tanta atención a la presunta injerencia extranjera en la votación de 2016.

“¿Por qué la Comisión de Inteligencia no investiga a las cadenas de falsas informaciones en NUESTRO país?”, escribió en uno de los tuits que publicó la mañana de este jueves.

La comisión trata determinar si Rusia tuvo alguna intromisión en las elecciones ganadas por Trump, sobre todo a partir de una campaña de desinformación desarrollada en las redes sociales, pero también busca identificar a eventuales enlaces locales de Moscú, potencialmente en el equipo de campaña de Donald Trump.

El presidente desmintió informaciones sobre su presunta mala relación con el secretario de Estado. “Tengo plena confianza” en Rex Tillerson, dijo el miércoles, y este jueves sostuvo que el jefe de la diplomacia estadounidense “jamás amenazó con renunciar”.

“Se trata de falsas informaciones de NBC News. Bajo nivel de periodismo y de información. Ninguna verificación conmigo”, señaló.

Según la cadena de televisión, Rex Tillerson dijo que Trump era “estúpido” luego de una reunión en el Pentágono, el verano, y amenazó con renunciar por profundas diferencias con el presidente. Además el medio aseguró que el secretario de Estado dijo que el presidente era un “tonto” después de su recurso ante los Boy Scouts, pero cuando fue cuestionado al respecto se negó a tocar el tema.

“Nunca me pasó por la cabeza considerar la posibilidad de irme”, dijo el miércoles el secretario de Estado en un intento por descartar esa versión.

AFP

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes