Cruz Roja advierte por mayores de niveles de violencia en Siria

Cruz Roja advierte por mayores de niveles de violencia en Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, reiteraron hoy que la prioridad en Siria es acabar con el terrorismo y resolver el conflicto de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

En el marco de la primera visita oficial del monarca saudita a Rusia en toda la historia de sus relaciones bilaterales, Putin y el rey Salman concidieron en que la lucha contra el terrorismo es y debe ser siempre prioritaria en Siria, reveló el canciller local Sergei Lavrov.

En conferencia de prensa, luego del histórico encuentro, el ministro ruso de Relaciones Exteriores indicó que el rey de Arabia Saudita aprobó los esfuerzos de Moscú para encontrar una solución pacífica en Siria.

“El rey Salman valoró positivamente los esfuerzos que se están realizando en el asentamiento de Siria en el marco del formato de Astana, a su vez apoya los esfuerzos del Reino de Arabia Saudita para unir a la oposición siria”, comentó.

Agregó que encuentró entre Putin y el rey de Arabia Saudita fue amistoso y que ambas partes expresaron su determinación de incrementar la cooperación en todas las áreas, según un reporte de la agencia de noticias Sputnik.

“Fue una conversación amistosa y minuciosa, basada en el deseo mutuo de Moscú y Riyad de construir consistentemente una cooperación mutuamente beneficiosa en todas las áreas. Nuestros líderes discutieron en detalle el estado y el desarrollo de la cooperación en el comercio, la cultura y el sector humanitario”, dijo Lavrov.

El rey de Arabia Saudita reveló a la prensa tras su encuentro que expresó a Putin su deseo de contribuir a resolver el conflicto sirio de acuerdo con las resoluciones aprobadas en Ginebra y en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“En cuanto a la crisis siria, debemos acabar con ella cumpliendo las resoluciones de Ginebra-1 y las del Consejo de Seguridad”, declaró el rey, tras afirmar que Moscú y Ryad comparten puntos de vista sobre numerosos problemas regionales e internacionales. De acuerdo con el reporte de Sputnik, Rusia y Arabia Saudita firmaron este jueves 14 documentos tras las conversaciones entre el presidente Putin y el rey Salman.

En particular, los gobiernos de ambos Estados firmaron un acuerdo de cooperación para la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, así como una “hoja de ruta” de cooperación comercial, económica y científica y un programa para la aplicación de la cooperación en el campo del uso de la energía nuclear.

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes