Amenaza Trump en ONU a Norcorea y Venezuela

Amenaza Trump en ONU a Norcorea y Venezuela

Advirtió que Estados Unidos se verá obligado a “destruir totalmente” a Corea del Norte

En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra lo que llamó naciones renegadas, entre las que incluyó a Corea del Norte, Venezuela e Irán.

El Mandatario condenó el programa nuclear del régimen de Corea del Norte, contra el que dijo que usaría la fuerza de ser necesario, pues se trata de una amenaza para el mundo entero.

“Estados Unidos tiene una gran fuerza y paciencia, pero (…) no tendremos otra opción que destruir completamente Corea del Norte”, amenazó, aunque dijo que esperaba que no fuese necesario recurrir a la fuerza.

“El hombre-cohete está en una misión suicida”, agregó en referencia al líder del país, Kim Jong-un.

Además, Trump llamó a la ONU a presionar a Venezuela para que restauren su democracia y dijo que Washington podría imponer más medidas contra el Presidente Nicolás Maduro.

“También hemos sancionado a Nicolás Maduro y su Gobierno. Su gobierno socialista ha infligido daños irreparables sobre su población, propagando la miseria y la pobreza. Ha robado el poder de sus parlamentarios para preservar su autoridad”, afirmó.

“El pueblo venezolano está hambriento. Es una situación inaceptable. No podemos permanecer quietos. Tenemos un objetivo: ayudarles a recuperar su libertad y su democracia”.

El Mandatario aseguró que el problema de la nación latinoamericana fue implementar el socialismo, y aunque hizo una pausa para esperar aplausos, el recibimiento fue tímido.

Además, condenó el acuerdo que el ex Presidente Barack Obama realizó con Irán -que redujo las sanciones económicas del país a cambio de que acotaran su programa de energía nuclear-, nación a la que acusó de desestabilizar Medio Oriente.

“No han escuchado lo último sobre el acuerdo, créanme”, aseguró, luego que el lunes anunciara que daría noticias sobre él en los próximos días.

Al comenzar su discurso, Trump hizo hincapié en su visión de “Estados Unidos Primero”, y aseguró que la fortaleza de la ONU estaba relacionada con la fuerza individual de sus miembros.

Antes, el Presidente brasileño, Michel Temer, dio un breve discurso donde destacó la necesidad de aumentar la cooperación entre países.

“No creemos en el proteccionismo como la salida de los problemas económicos”, afirmó.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, comenzó la jornada con un discurso en el que alertó sobre la tensión nuclear, en referencia a Corea del Norte, y llamó a la unidad mundial en tiempos de división.

“El uso de armas nucleares debería ser inimaginable. Pero hoy las ansiedades globales sobre armas nucleares están en su nivel más alto desde el fin de la Guerra Fría”, señaló.

“Las sociedades están fragmentadas. El discurso político está polarizado. La confianza dentro y entre los países está siendo reducida por aquellos que buscan demonizar y dividir”, añadió.

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes