Gobernador de Oaxaca llama a no lucrar con tragedia tras sismo

Gobernador de Oaxaca llama a no lucrar con tragedia tras sismo

‘El que vaya en esa ruta se va a enfrentar a todo el peso de mi gobierno’ dice Murat

La declaración surge tras las denuncias que han hecho ciudadanos por presunto proselitismo de diputados y senadores al ofrecer apoyos a los damnificados

Tras la presencia de políticos y representantes populares en zonas devastadas del Istmo de Tehuantepec, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a no lucrar con la tragedia.

“No vamos a permitir que nadie lucre con esta tragedia, el que vaya en esa ruta se va a enfrentar a todo el peso de mi gobierno”, enfatizó, durante una reunión de evaluación de daños, efectuada en el municipio de Ciudad Ixtepec.

Desde este sábado, a través de redes sociales y con la propia población, se ha denunciado el presunto proselitismo del diputado local Samuel Gurrión Matías, del PRI, y del senador Benjamín Robles Montoya, del PT, al ofrecer apoyos a los damnificados.

Murat Hinojosa hizo un llamado de unidad y coordinación a las autoridades municipales, funcionarios estatales y federales para que mantengan una estrecho enlace en las tareas de apoyo a la población.

“Este es el momento en que la gente nos está dando un voto de confianza y tenemos que responderle, todos somos el Istmo y la gente necesita de nosotros”, recalcó en un comunicado.

Acompañado de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, instruyó para que los 41 municipios afectados de esta región cuenten por lo menos con un albergue, en los cuales la Sedesol establecerá un comedor a fin de brindar el apoyo alimenticio necesario a las familias damnificadas. Esto sumado a los 30 comedores más que ha instalado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Debido a las réplicas que se han suscitado –más de 700- , el mandatario hizo un llamado a la población para que acudan a estos espacios para brindarles abrigo, alimentos y seguridad, “la gente tiene que estar en los albergues, si tienen hogares con daños tienen que permanecer fuera de ellos para evitar más desgracias”, subrayó.

Señaló que el gobierno federal a través de la Sedatu iniciará en breve la creación de brigadas para recorrer casa por casa y evaluar los daños junto con los propietarios de los inmuebles, para posteriormente informarles del procedimiento que deben seguir para obtener el apoyo para la reconstrucción de sus hogares.

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes