Registra SEP mil 140 escuelas dañadas

Registra SEP mil 140 escuelas dañadas

Los datos fueron difundidos en la cuenta de Twitter del titular de la dependencia, Aurelio Nuño

Alrededor de las 20:30 horas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó mil 140 escuelas dañadas en el País.

Los datos fueron difundidos en la cuenta de Twitter del titular de la dependencia, Aurelio Nuño, quien indicó que en la mayoría de los casos los daños son menores.

A través de dicha vía, el Secretario de Educación refirió que la revisión en los planteles continuará para tomar acciones posteriores.

“Seguiremos revisando la seguridad de las escuelas para determinar en cuáles se mantiene la suspensión de clases”, dijo.

Durante el recorrido por las zonas afectadas, el funcionario detalló que en Chiapas se enlistan 800 escuelas, en Ciudad de México 75 y Oaxaca 60 con afectaciones menores.

En el caso de Chiapas, agregó, 35 planteles tienen daños intermedios, por lo que en éstos se evalúan trabajos de rehabilitación.

Este viernes, se determinó parar labores en 11 entidades de la República Mexicana, entre las que se encuentran Oaxaca y Chiapas, como los estados más afectados, y el Estado de México, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Ciudad de México, capital donde se espera reanudar clases el lunes.

Sin embargo, apuntó Nuño Mayer, en algunos centros la normalidad podría regresar hasta el miércoles.

El Secretario expuso la intención de que los estudiantes no detengan su preparación, por lo que, señaló, se está considerando la reinstalación temporal de los alumnos.

“Los alumnos que asisten a los planteles más perjudicados serán reubicados de inmediato para que no pierdan clases”, publicó vía Twitter.

Entre las escuelas que están en buen estado mencionó al Instituto Tecnológico del Istmo, en Oaxaca, donde se habilitó, dijo, un albergue para los damnificados de Juchitán.

Uno de los más afectados fue el Centro Escolar de Juchitán en el que colapsó su parte central, por lo cual Nuño Mayer aseveró que será reconstruido a la brevedad por el Ejército.

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes