Reprocha AMLO calumnias de Peña

Reprocha AMLO calumnias de Peña

En firma de acuerdo de Morena, AMLO reprochó que Peña dijera que México puede convertirse en Venezuela

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reprochó este domingo las calumnias en contra del movimiento que lidera.

Al encabezar el Acuerdo Político de Unidad Nacional en la Ciudad de México, el tabasqueño llamó a sus simpatizantes a conformar estructuras en todo el País para la defensa del voto.

Al acuerdo se sumaron personajes como Ifigenia Martínez, ex presidenta nacional del PRD y fundadora de ese partido; la ex Ministro Olga Sánchez Cordero; Víctor Hugo Romo, ex delegado en Miguel Hidalgo; y Enrique Cárdenas, ex rector de la UDLAP, entre un grupo de perredistas.

“Es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela, da pena ajena porque se trata de un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que está diciendo o insinuando.

“Pero aún con eso y con la campaña que están tramando echar a andar -que en su momento también vamos a denunciar- aún con toda esa amenaza no me preocupa tant,o porque tenemos autoridad moral y ese es nuestro escudo protector”, arengó López Obrador ante miles de simpatizantes.

Adelantó que la otra estrategia que echarán a andar es la compra del voto y señaló que fue una táctica empleada en las pasadas elecciones del Edomex, Coahuila y Nayarit.

“Recurrieron a la compra del voto, al tráfico con la pobreza de la gente”, lamentó.

“También para asustar dicen que en Morena somos antirreligiosos, mentira. En este movimiento hay millones de católicos, evangélicos de todas denominaciones y libre pensadores. Somos respetuosos de la libertad de creencia.

Llamó a sus simpatizantes a prepararse para combatir esta estrategia y la guerra sucia que, dijo, les sirve de cortina de humo a sus opositores para desviar la atención de la compra del voto.

“Dicen también para asustar, para espantar, que Morena está en contra de los empresarios. Falso. En Morena están participando comerciantes, no estamos en contra de los que generan empleos, no estamos en contra de los que, con esfuerzo y de conformidad con la ley, logran un patrimonio. Esos, como todo el pueblo, esos ciudadanos, merecen respeto.

“Que se oiga bien, que se oiga lejos, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción política porque ese es el principal problema de México, ese es el cáncer que vamos a acabar cuando triunfe nuestro movimiento”, exclamó.

Por Reforma

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes