85 años de LEGO: de un juguete de madera a inspirar a Google

85 años de LEGO: de un juguete de madera a inspirar a Google

LEGO cierra el mes de agosto celebrando 85 años de juegos y creatividad para niños y mayores. Durante su trayectoria, este grupo ha evolucionado desde el pequeño taller de un carpintero hasta una empresa moderna e internacional que marca tendencia en juguetes y entretiene a personas de todo el mundo.

Sus famosos ladrillos forman parte del sistema LEGO, lo que significa que pueden combinarse fácilmente de innumerables maneras y reconstruirse con la misma facilidad. Ya sea jugando con un coche, un avión o los propios ladrillos, estos productos llevan aparejados valores como la creatividad, la diversión o el aprendizaje.

Pero, ¿de dónde sale el nombre de LEGO? o ¿cuándo se abrió el primer LEGOLand? Para celebrar este especial cumpleaños, traemos una serie de curiosidades para conocer más esta compañía que llena de entretenimiento, curiosidad y creatividad a muchos niños.

1. ‘Leg godt’: El signicado real del nombre LEGO proviene del acrónimo de dos palabras danesas, ‘leg godt’, que signican ‘juega bien’.

2. Los inicios: Todo comenzó en 1932 cuando Ole Kirk Kristiansen comenzó a fabricar juguetes de madera y fundó una empresa en la pequeña ciudad de Billund, Dinamarca.

3. El ladrillo: En 1958, la empresa patenta el ladrillo LEGO con el principio de acoplamiento que conocemos actualmente y que permite innitas posibilidades de construcción.

4. El primer LEGOLAND: Se abrió en Billund (Dinamarca) y se situó cerca de la primera fábrica de la compañía. Se compone de 12 mundos, entre ellos Pirate Land, Lego Wall Street o Lego Hollywood.

5. Nace la ‘minigura’: En 1974, nacieron las pequeñas guras que ayudaron a generar un concepto nuevo de juego con la posibilidad de crear historias y personajes.

 

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes