SEP pagará a maestros de inglés hasta 33 mil pesos mensuales

SEP pagará a maestros de inglés hasta 33 mil pesos mensuales

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dependencia, los docentes que ganen una plaza para enseñar inglés en Chiapas y la Ciudad de México serán de los mejores pagados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagará a los nuevos maestros de inglés hasta 33 mil pesos al mes por preparar a los normalistas del país en esta segunda lengua.

De acuerdo con la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), publicada este jueves en inglés en la página oficial, los maestros que ganen su plaza en Chiapas serán los mejor pagados del país.

En total recibirán mensualmente 33 mil 131 pesos; sin embargo los sueldos para otros estados cambian. Si un maestro obtienen su plaza en Nayarit su remuneración será de 24 mil 827 pesos y en la Ciudad de México de 33 mil 130 pesos al mes.

La SEP permitirá también que extranjeros compitan para el puesto siempre y cuando “su condición de estancia le permita desempeñar actividades remuneradas en el país”. 

Según los datos, el Estado de México será la entidad donde se contraten más maestros para enseñar a los normalistas.

En total, en esta entidad serán 64 maestros, seguida de Chiapas, donde se contratarán 42 maestros, la Ciudad de México donde serán 33 y 30 en Michoacán.

La evaluación consistirá, en la primera etapa, en la acreditación del idioma con la constancia de la Universidad de Cambridge, que se puede entregar si ya se tienen o se puede hacer el examen para obtenerla.

La segunda etapa será la acreditación de las habilidades didácticas, planificación y manejo de la clase; y la tercera será la acreditación de las habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.

El prerregistro se cerrará el próximo 22 de septiembre y los resultados se publicarán el 29 de enero del próximo año.

La convocatoria puede ser consultada en la página de la SEP

Facebook Comments

Leave a Reply

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes