Familias enteras con niños, corrieron y gritaron al ver pasar a los presuntos sicarios y a los uniformados por los pasillos
Agencia Reforma
A dos días de que se presentó la estrategia nacional de seguridad en Quintana Roo, dos sujetos armados se atrincheraron en un supermercado de Cancún, causaron pánico en los clientes y fueron detenidos por elementos policiacos.
Tras disparar a dos menores de edad en Villas Otoch (a espaldas de la academia de Seguridad Pública), hombres armados intentaron guarecerse en un establecimiento de una cadena nacional de tiendas de abasto, ubicado en la colonia Guadalupana, hasta donde fueron perseguidos por policías locales.
En ese momento, había familias enteras con niños, que corrieron y gritaron al ver pasar a los presuntos sicarios y a los uniformados por los pasillos del sitio comercial. Algunos clientes salieron a prisa del sitio, pero otros tuvieron que ser evacuados.
Al lugar acudieron también elementos de la Secretaría de Marina para montar un operativo de vigilancia en la zona.
Los lesionados acudieron por cuenta propia al Hospital General de Cancún, donde arribaron elementos de la policía y la Fiscalía para las diligencias correspondientes.
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que las dos detenciones se lograron en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno que implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.
Con estas acciones, se logró la aprehensión de los presuntos responsables en las inmediaciones de la Supermanzana 218.
Dentro de un vehículo, señaló el Gobierno Municipal, hallaron armas largas y 1 corta, así como diversos cartuchos útiles.