Fotografía: Archivo web.

Tensión y bloqueos sacuden Michoacán

Ciudad de México, 19 de agosto de 2026.- Durante las primeras horas de este miércoles 19 de agosto, varios puntos del occidente de Michoacán registraron bloqueos y quema de vehículos, afectando la circulación en carreteras que conectan a la entidad con Jalisco. Reportes ciudadanos señalaron unidades incendiadas en zonas de Zamora, Churintzio y Tanhuato.

De acuerdo con reportes del C5 estatal, se identificaron al menos siete puntos con tránsito lento o cierres totales, entre ellos la carretera Morelia-Jiquilpan, a la altura de El Correo; el tramo La Piedad-Yurécuaro; la vía Purépero-Tlazazalca; la carretera Ecuandureo-Zamora y la autopista México-Guadalajara, donde se reportó un tráiler incendiado en Churintzio. También se registraron afectaciones en Sanabria, Tangancícuaro y en la carretera Carapan-Zacapu.

Entre las unidades afectadas se encuentran autobuses para el traslado de jornaleros agrícolas y vehículos de carga. Ante la situación, autoridades estatales desplegaron un operativo con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, además de apoyo aéreo para labores de vigilancia en las zonas afectadas.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas o fallecidas por estos hechos. Las autoridades mantienen vigilancia en los puntos afectados, mientras se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, verificar las condiciones de las carreteras y evitar las zonas donde persistan los bloqueos.

About Stan Cruz

Check Also

Usa magistrado auditorio del TSJ…¡para festejar a su mamá!

El propio juzgador subió a sus redes sociales fragmentos de la fiesta que se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *