Murat intentó entrar a la sede donde la candidata presidencial ofrece su conferencia diaria para reclamarle por las acusaciones sobre su «reclutamiento» a Morena
Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, acudió a la casa de campaña de la candidata de Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, para que le diera derecho de réplica a supuestos señalamientos de su «reclutamiento» a Morena, a lo que la candidata se negó.
Que «vaya a ver su jefa» Claudia Sheinbaum, dijo Xóchitl Gálvez en su conferencia ante reporteros, luego de enterarse que el exgobernador de Oaxaca se plantó a las afueras para poder entrar.
Alejandro Murat dijo que demandará a Xóchitl Gálvez por la vía civil y penal, así como a quien resulte responsable por las acusaciones que hace la candidata en su contra.
Esto ocurrió mientras la candidata presidencial realizaba su conferencia «Sin Miedo a la Verdad» en la que el expriista intentó entrar para reclamarle por sus declaraciones sobre que fue «reclutado» por Morena para embarazar las urnas el próximo 2 de junio, cuando se realicen las elecciones federales.
Ante esto, Murat Hinojosa manifestó ante los medios que Xóchitl lo difamó y pedía que lo dejara entrar para que ella le aclarara sus dichos, a lo que la candidata del PRI, PAN y PRD, le manifestó que «fuera con su jefa Claudia Sheinbaum».