Fotografía: Pedro Parola.

Sección 22 marcha para exigir justicia por Levy Peralta, asesinado en San Blas Atempa

Por: Pedro Parola

Maestros de la Sección 22 de la CNTE marchan en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir justicia por el asesinato del maestro Levy Peralta Regalado, ocurrido el martes en el municipio de San Blas Atempa.La marcha partió de la Prepa 4 con dirección a la Escuela Secundaria Técnica Número 69 en San Blas Atempa.

El magisterio oaxaqueño informó que esta movilización es para demandar justicia y el esclarecimiento del asesinato del profesor, a quien reconocieron como un gran docente comprometido con la lucha magisterial.

Indicaron que estos hechos no deben quedar impunes y se debe castigar a los responsables. Asimismo, pidieron se garantice seguridad en todos los planteles educativos del estado ante este hecho ocurrido al interior de la institución.

El magisterio oaxaqueño hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad de maestros, padres de familia y estudiantes luego de estos hechos. Señalaron que hay personajes que deben ser castigados. Es de señalar que por este asesinato no se reportaron personas detenidas.

About Octavio Lira

Check Also

Paro en Colombia: miles marchan en la primera protesta contra De la Espriella

Bogotá, 15 de octubre de 2026.- Colombia vivió la primera jornada de paro nacional bajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *