Fotografía: Archivo web.

Sección 22 iniciará paro de 72 horas y plantón en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax, 03 de octubre de 2026.- Integrantes del nivel de Educación Indígena de la Sección 22 del SNTE-CNTE confirmaron una jornada de protestas en el estado de Oaxaca, la cual contempla un paro de labores de 72 horas programado para los días 5, 6 y 7 de octubre. La medida busca ejercer presión sobre las autoridades educativas y estatales para obtener respuestas definitivas a una serie de demandas sindicales y laborales que se mantienen pendientes.

Las actividades de protesta están programadas para iniciar desde las primeras horas del próximo lunes con la instalación de un plantón masivo en el Zócalo de Oaxaca de Juárez. De manera complementaria, los contingentes de docentes llevarán a cabo una marcha con dirección al primer cuadro de la ciudad capital, concentrando la participación de las bases magisteriales adscritas a este sector educativo.

El movimiento responde a una convocatoria emitida de forma interna por los representantes del nivel de Educación Indígena, quienes determinaron la necesidad de activar las movilizaciones debido a la falta de soluciones concretas a sus peticiones. Con esta suspensión de actividades, los organizadores buscan agilizar las mesas de negociación con los funcionarios correspondientes para destrabar el pliego petitorio del gremio.

 

About Octavio Lira

Check Also

Sheinbaum creará decreto para eliminar contenido violento en plataformas digitales

Ciudad de México, 03 de octubre de 2026.- Ayer, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *