Por un regreso seguro, Policía Vial del Estado emite recomendaciones

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de marzo de 2024.- En el marco del Operativo Semana Santa Segura 2024, la Policía Vial del Estado emite las siguientes recomendaciones a vacacionistas para un retorno seguro a sus lugares de origen.

A fin de prevenir accidentes que deriven en tragedia, la Dirección General de la Policía Vial del Estado, exhorta a las y los conductores a planear su viaje y antes de iniciarlo, revisar su unidad de motor.

Para garantizar la seguridad vial es vital hacer uso del cinturón de seguridad, evitar el uso de distractores al conducir, respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los influjos del alcohol o cansado.

Durante este domingo y lunes se prevé un incremento de vehículos en la autopista Barranca Larga-Ventanilla, así como en la caseta de cobro de Huitzo, carretera Oaxaca-Cuacnopalan, por lo que se invita las y los conductores a tener paciencia y evitar maniobras bruscas a fin de evitar accidentes.

A las y los conductores de motocicletas se les exhorta a hacer uso del casco de seguridad, respetar las zonas prohibidas para rebasar, evitar distractores durante su viaje y no conducir bajo los influjos del alcohol.

La Policía Vial del Estado mantiene acciones de concientización para el respeto a las normas y reglas de tránsito en el estado, para fortalecer entre todas y todos, la seguridad vial en Oaxaca.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...