La Embajada de México en Francia brindó asistencia y protección consular a joven que fue víctima de una violación

La Embajada de México en Francia brindó asistencia y protección consular a la joven de 27 años que fue víctima de una violación en grupo, cerca de la Torre Eiffel, en París.

«En relación a los muy lamentables hechos ocurridos en las cercanías de la Torre Eiffel en la madrugada del jueves 27 de julio, la Embajada de México en Francia ha estado en estrecho contacto con los investigadores de la Policía Judicial encargados de la investigación y la víctima, para asegurarse en particular de brindar la asistencia y protección consular correspondientes a la víctima en situaciones tan delicadas como esta», informó la representación diplomática en un comunicado.

«Es primordial mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la víctima. Por otra parte, dado que actualmente hay una investigación en curso, esta representación diplomática no está en capacidad de ofrecer información adicional», puntualizó.

Según el diario Le Parisien, la joven mexicana fue víctima de un grupo de cinco hombres, sin embargo, la Fiscalía no confirmó esta información.

Aparte se dio a conocer que la Policía francesa liberó a dos hombres que habían sido detenidos bajo la sospecha de haber violado a la turista.

Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación de la connacional en el Campo de Marte, ubicado al pie del famoso monumento.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la Torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes.

Check Also

Asesinan a hermana del futbolista Carlos Salcedo

La víctima habría sido trasladada, todavía con vida, a un hospital en donde finalmente falleció ...