Un domingo familiar se disfrutó en la Diverti Ruta

• Las niñas, niños y adolescentes se reunieron sobre la calzada Porfirio Díaz para pasar momentos de alegría y diversión como parte de sus derechos

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de junio de 2024.- Un domingo familiar lleno de alegría y diversión se vivió sobre la calzada Porfirio Díaz en una edición más de la Diverti Ruta, evento que promueve el autocuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como la promoción de sus derechos al juego, esparcimiento y otras actividades.

Bajo el compromiso de las dependencias de la administración pública estatal y la coordinación del equipo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, la vialidad se cerró por unas horas para convivir y compartir en familia y amistades momentos inolvidables que perdurarán en los recuerdos.

En un entorno seguro, la niñez y adolescencia corrió, práctico andar en bicicleta o patines sobre la vialidad. También, las infancias más pequeñas empezaron a practicar a andar en bicicleta con balancines.

Como en cada edición, el Club Guardianes de los Derechos fue el espacio para recordarles sus garantías a través del juego de serpientes y escaleras, así como en la clasificación de juguetes para aprender sobre el plato del bien comer, entre otros temas.

Asimismo, la banda de música de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ambientó las dinámicas y juegos en familia, además de los talleres de inclusión y de pintura.

En esta ocasión, la Secretaría de Gobierno (Sego) implementó su Programa de Paz con Justicia a través del eje Pa’ las Oaxaqueñitas, que consiste en ejercicios de autocuidado emocional y de reconocimiento de sentimientos y emociones por parte de la niñez y adolescencia.

Además de diversión, también hicieron valer su voz mediante la Consulta Nacional ¿Me escuchas? 2024 que estará vigente hasta el 14 de julio en el sitio web: https://meescuchas.dif.gob.mx, en las oficinas de los comités DIF municipales y en los módulos instalados en distintos puntos de la capital oaxaqueña.

De esta manera y por medio de actividades lúdicas, de entretenimiento y aprendizaje, la Diverti Ruta se convirtió en un espacio en el que se antepone el Interés Superior de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...