Se suma Sego a Mega Tequio de Reforestación en San Juan Bautista Coixtlahuaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de junio de 2024.- La Secretaría de Gobierno (Sego) participó este sábado y domingo en el Mega Tequio de Reforestación Bienestar que encabezó el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, en el municipio San Juan Bautista Coixtlahuaca.

Esta dependencia fue una de las 70 que se sumaron a la repoblación forestal de 100 hectáreas de esta localidad perteneciente a la nación Chocho-Mixteca, con el objetivo de mitigar el cambio climático.

Algunas de las personas que participaron en la actividad son: el secretario de Gobierno Jesús Romero López, los subsecretarios de Desarrollo Democrático Carlos Perezcampos Mayoral, y de Desarrollo Político Angelino López Cortés, además de la encargada del Despacho de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal Arianna Selene Martínez Cruz.

Apoyados por pobladores y personas voluntarias, el personal de la Sego colaboró con gran entusiasmo y compromiso en la meta de sembrar 100 mil árboles para recuperar los suelos degradados y disminuir los daños causados por los incendios forestales.

En su oportunidad, las autoridades municipales y de bienes comunales de San Juan Bautista Coixtlahuaca agradecieron al Gobierno de la Primavera Oaxaqueña y a sus dependencias esta acción en beneficio del medio ambiente de la entidad.

De esta manera, la administración estatal refrenda su compromiso con La Construcción de las Bases para el Desarrollo Integral y Sustentable de las Ocho Regiones de Oaxaca.

Check Also

Concluye en Costa e Istmo la entrega de apoyos para uniformes escolares

• En ambas regiones se atendieron a un total de 77 mil 73 madres, padres ...