Fábrica de Negocio posiciona a Oaxaca como detonante de la economía regional

• Mipymes locales y de ocho estados buscan expandir mercados, negocian con cadenas comerciales y asisten a capacitaciones para fortalecer sus empresas

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2024.- Con la participación de más de 800 Mipymes inició Fábrica de Negocio, más cerca de Ti. Sur-Sureste 2024, encuentro en el que personas empresarias y emprendedoras de nueve estados de esta región del país presentarán sus productos a las grandes cadenas comerciales locales y nacionales, para que lleguen a pisos de venta y anaqueles digitales.

Al inaugurar el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Raúl Ruiz Robles destacó que esta actividad es de talla nacional y coloca a Oaxaca en el centro de la escena económica, además que lo posiciona como un estado líder en la transformación de las Mipymes en toda la región, que integra a Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Luego de reconocer la coordinación y el apoyo de GS1 México, organismo empresarial que facilita la transformación digital de las empresas, para realizar este encuentro gratuito, destacó la gran oportunidad para que empresas oaxaqueñas mejoren su capacidad comercial, logística y tecnológica, accediendo a nuevos mercados y canales de suministro.

Ante representantes de cámaras industriales y empresariales, personas emprendedoras, académicas, legisladoras e integrantes de la administración pública, Ruiz Robles precisó que se facilitarán inversiones y alianzas estratégicas para el crecimiento de las empresas, acciones que impulsa la Primavera Oaxaqueña para que nadie quede fuera del desarrollo económico y comercial.

En tanto, el director general de GS1 México Juan Carlos Molina indicó que Fábrica de Negocio es un esfuerzo conjunto para conectar a personas fabricantes, empresarias y Mipymes con compradores de las principales cadenas comerciales mayoristas y marketplaces del país. “Es la incubadora de retail más grande de Latinoamérica”, añadió.

Asistieron el director de Desarrollo de Asociados, Alejandro Trejo Rivera; el director de Operaciones y Servicios de GS1, Sergio Zúñiga Bohigas y la directora de la empresa oaxaqueña Fruvethy, Nina Escamilla Calleja.

Entre las cadenas comerciales se encuentran OXXO, Walmart, La Comer, Neto, Waldos, Soriana, Chedraui, Liverpool, Tienda UNAM, Miniabastos, La Soledad y Piticó.

En el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) los días 29 y 30 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas, Fábrica de Negocio ofrecerá talleres sobre tendencias del mercado y la oportunidad de conectar con personas emprendedoras, proveedoras y del sector público. Se cuenta con un pabellón para exhibir productos de los estados del sur-sureste, brindando visibilidad y oportunidades de comercialización a las empresas.

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