Liquida Coesfo incendio forestal en la agencia de Asunción Mixtepec

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio forestal suscitado en los límites de San Bernardo Mixtepec y San Miguel Peras perteneciente a la región de los Valles Centrales, ha sido liquidado en su totalidad.

En este incendio que afectó las comunidades de Asunción Mixtepec perteneciente al municipio de San Bernardo Mixtepec, y Santa Catalina Mixtepec perteneciente al municipio de Magdalena Mixtepec.

Las labores de combate, control y liquidación se realizaron por tres brigadas de combatientes de la dependencia estatal, elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes trabajaron coordinadamente con las personas voluntarias, comuneras y autoridades municipales de San Bernardo Mixtepec y de la localidad de Rincón de Tlapacoyan, perteneciente a Santa Ana Tlapacoyan.

La zona afectada es entregada a las autoridades, dueños de terrenos y ciudadanía, a quienes se les recomienda realizar labores de vigilancia en los próximos días para evitar una posible reactivación.

Check Also

Atestigua San Pablo Guilá llegada de la Primavera Oaxaqueña con mejoras en educación, caminos y cultura

• Destinan más de 15 millones de pesos para esta población, como parte de la ...