Convocan a eventos deportivas en el marco de Julio, mes de la Guelaguetza

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2024.- Como parte de las actividades enmarcadas en la máxima fiesta de los y las oaxaqueñas, el deporte estará presente mediante la LXXV Clásica Nacional Ciclista y Atlética 7k Guelaguetza 2024.

La Clásica Nacional Ciclista tendrá las siguientes categorías y ramas: Élite, varonil; Libre, femenil; Juvenil C, varonil; Sub-23, varonil y Máster (de 36 años en adelante), varonil. En total la premiación a repartir, del primero al quinto lugar en todas las categorías, suma una cantidad de 50 mil pesos.

La primera etapa se realizará el viernes 26 de julio a las 9:00 horas, que se correrá en Zimatlán de Álvarez en un circuito de 80 kilómetros con salida y meta en el palacio municipal del lugar.

Para el sábado 27 de julio a las 9:00 horas, la segunda etapa se correrá en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, en un circuito de 40 kilómetros con salida y meta en la Alameda de León. Y para el domingo 28 de julio, la tercera etapa se correrá a partir de las 8:00 horas en un circuito de 120 kilómetros con salida y meta en el espacio conocido como el Mirador en el Cerro del Fortín.

En tanto, la Atlética 7k se realizará el domingo 21 de julio a las 7:00 horas, con salida en el Auditorio Guelaguetza y teniendo como meta el Templo de Santo Domingo de Guzmán. Participarán las categorías juvenil, libre y máster en las ramas femenil y varonil. La premiación será de 30 mil pesos a repartir en ambas ramas y categorías.

Con estas acciones el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña cumple su compromiso con la activación física y la promoción del deporte en la entidad.

Check Also

Realizarán Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2024 y Carrera Atlética 7k Guelaguetza 2024

• La premiación será de 50 mil pesos y 30 mil pesos a repartir entre ...