Bandas en Mazatlán podrán tocar sólo con autorización del Ayuntamiento y con horarios

Las bandas y grupos musicales podrán tocar en áreas específicas de las playas, previamente identificadas y autorizadas, así como en horarios acordados. Así lo anunció el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain.

Para esto, los miembros de las asociaciones de músicos tramitaron un total de 56 permisos ante el ayuntamiento, los cuales fueron otorgados bajo un orden y se les entregó una identificación correspondiente.

De esta manera se extendieron permisos para tocar en playas a miembros de 38 bandas de música y a 18 grupos norteños. Ellos les fueron informados sobre los espacios asignados y los horarios permitidos para prestar sus servicios durante las vacaciones de Semana Santa.

El alcalde enfatizó que todos los grupos musicales interesados en tocar para los turistas deben solicitar un permiso ante las autoridades municipales, definir el área asignada y recibir un gafete que los identifique.

En este contexto, González Zatarain reiteró el apoyo del ayuntamiento a los trabajadores musicales y destacó su importancia para la identidad y la cultura del puerto. Sin embargo, subrayó la necesidad de mantener el orden y evitar situaciones que perturben la tranquilidad durante este periodo vacacional.

Regulación llega tras protestas de músicos a consecuencia de campañas contra el “ruido”
La regulación de la actuación de las bandas musicales en las playas surge en medio de tensiones entre los músicos y algunos sectores turísticos. Recientemente, se registraron enfrentamientos entre músicos y policías, relacionados con la prohibición de los hoteleros de contratar grupos musicales para tocar en las playas.

La medida de prohibición fue adoptada por algunos condominios y respaldada por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas. Argumentaron que el ruido generado por las bandas musicales molesta a los turistas y les impide descansar.

Ante este escenario, el secretario General del Sindicato de Músicos de Mazatlán expresó su sorpresa por la postura de los hoteleros. Esto, especialmente después de haber llegado a acuerdos previos con ellos y el ayuntamiento para establecer horarios de trabajo para los músicos.

Check Also

Huyen del pueblo de Tila en Chiapas; ‘fue un infierno lo que vivimos’

En el transcurso de esta semana, relatan los desplazados, los gatilleros mataron, incendiaron casas y ...