Capacita SSO a personal médico y de enfermería en estrategias de vacunación

• Se actualizaron los conocimientos de 542 responsables de unidades y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales, a fin de avanzar en las coberturas de enfermedades prevenibles por vacunas como el sarampión, rubéola y poliomielitis

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de junio de 2024.- Para fortalecer los conocimientos sobre enfermedades prevenibles, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 1 Valles Centrales, realizó la capacitación Estrategias para alcanzar las coberturas generales del Programa de Vacunación Universal (PVU).

La actividad tiene el objetivo de actualizar la información y habilidades del personal de enfermería y médico de Hospitales, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) y centros de primer nivel de Servicios de Salud-IMSS Bienestar en Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), así como la elaboración de un plan de trabajo para elevar el nivel de cobertura en la población.

La jefa jurisdiccional Aurelia Guerra Martínez puntualizó que la indicación de la secretaria de Salud de Oaxaca Alma Lilia Velasco Hernández, es tomar las medidas pertinentes para romper en corto tiempo la cadena de transmisión de patologías prevenibles por vacunas como el sarampión, rubéola y poliomielitis, mediante el control, la eliminación o erradicación.

En este sentido, explicó que se realizaron siete bloques en los que se capacitaron a 542 responsables de vacunación de todas las Unidades de Salud que conforman la demarcación, en donde se incluyó el esquema de vacunación en personas menores de nueve años, así como la importancia de que el personal de salud cuente con el registro de las inmunizaciones que le corresponde.

Guerra Martínez agregó que es necesario otorgar las herramientas y bases científicas del programa para mejorar la atención y calidad de los servicios, con el propósito de completar los esquemas de biológicos de manera adecuada para cada uno de los sectores de la ciudadanía.

De esta manera, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reitera su compromiso con la salud de la población, acción que forma parte de La Reparación Histórica de los Pueblos a través de las Políticas de Bienestar Transformador.

Check Also

Capacitan a personal del Hospital Aurelio Valdivieso para la atención integral en dengue

• Fundamental contar con las herramientas necesarias para garantizar la atención médica oportuna, de calidad ...