• Avanzan IEEPO y Sección XXII con la distribución de este beneficio
• En próximos días se dará a conocer la calendarización de las siguientes sedes
Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de julio de 2024.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) garantiza a madres y padres de familia, así como a personas tutoras, el pago directo por concepto de apoyo de uniformes escolares 2024.
Lo anterior mediante el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública, el cual vigila que esta acción se ejecute en el marco de la legalidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.
De esta manera, en la operatividad del pago en las diferentes sedes habilitadas en las regiones de la entidad que se realiza en coordinación con la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se asegura que el proceso se lleve a cabo de forma ordenada, correcta y sin omisiones.
Anteponiendo el diálogo, respeto y trabajo conjunto por la transformación educativa, que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz, la administración estatal mantiene una apertura institucional con la dirigencia sindical del magisterio oaxaqueño para avanzar en la solución de temas educativos.
El director General del IEEPO, Emilio Montero Pérez indicó que la entrega del apoyo es resultado del acuerdo tripartito entre el Gobierno de Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Política y Niveles Educativos de la Sección XXII.
Señaló que en próximos días se dará a conocer la calendarización de las siguientes sedes para esta entrega, por lo que solicitó a quienes aún no han acudido a realizar el trámite, consultar las redes sociales oficiales de la dependencia y estar atentos a los comunicados que se emitan.
Los requisitos que se solicitan son: copia de identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional) de la madre, padre o persona tutora y el recibo del estudiante, mismo que se puede descargar en el siguiente enlace: http://recursosmateriales.ieepo.gob.mx/uniformes/inicio.