Instalan Punto de Atención a mujeres en situación de violencia

• En el municipio de San Antonio de la Cal se inauguró este espacio para brindar ayuda inmediata, orientación y asistencia jurídica a las oaxaqueñas que lo requieran

San Antonio de la Cal, Oax. 25 de junio de 2024.- En el marco del programa Acciones de Coadyuvancia para Estados con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SM) Anahí Sarmiento Pérez inauguró el Punto de Atención en esta población, espacio de ayuda inmediata, orientación y asistencia jurídica para las oaxaqueñas que lo requieran.

Esta acción forma parte de una estrategia que impulsa la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz para brindar rutas de protección a mujeres víctimas de violencias y contribuir a generar condiciones de paz, seguridad e integridad a este sector de la población.

La instalación de estas áreas fortalece la atención y las acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, a través de procesos de capacitación en materia de órdenes de protección que brinda la SM.

En el gobierno de la Primavera Oaxaqueña, las mujeres están en el centro de la transformación, por lo que con estas acciones se trabaja en la Reparación Histórica de los pueblos y se impulsan estrategias para que vivan una vida libre de cualquier forma de discriminación y violencia.

Check Also

Capacitan a personal del Hospital Aurelio Valdivieso para la atención integral en dengue

• Fundamental contar con las herramientas necesarias para garantizar la atención médica oportuna, de calidad ...