Destina Gobierno de Oaxaca más de 8 mdp para la transformación de Santa Catarina Quiané

• El Gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que su gobierno trabaja para que las comunidades no sigan en el abandono y en la marginación

Santa Catarina Quiané, Oax. 24 de febrero de 2024.- Con una inversión de 8 millones 253 mil pesos, el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó ante habitantes de esta localidad de los Valles Centrales, su compromiso para fortalecer la educación, el campo y los servicios de salud.

Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, Jara Cruz expresó que gobierno es cercano a la gente y a las autoridades, está ocupado en atender las necesidades de las comunidades. “Nuestro gobierno está trabajando para que Oaxaca no siga el abandono y en la marginación en la que estuvo durante muchas décadas”, aseguró.

Ante la población reunida se dio a conocer que en apoyo a las y los estudiantes, mediante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se destinará 1 millón 250 mil pesos para la construcción de una cancha y 20 computadoras en la escuela telesecundaria, así como 500 mil pesos para reparaciones en general en la escuela primaria, y 344 mil pesos para la construcción de una barda y mobiliario del jardín de niños.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dotará de material deportivo, de aseo y de oficina a todas las escuelas.

En este encuentro la población fue informada que en 2023, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) apoyó a 81 personas productoras para cultivar maíz en 102 hectáreas y a dos unidades de riego por un monto de 1 millón 522 mil pesos; y este año dará continuidad a los beneficios, en espera de que se sumen más personas.

Por su parte los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dotará de medicamentos al centro de salud con 750 mil pesos, y Vivienda Bienestar (Vibien) realizará 50 acciones de piso firme con una inversión de 725 mil pesos.

Asimismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca informó que durante el 2023, con los programas alimentarios y de asistencia social benefició a 58 familias con 131 mil 180 pesos; en tanto, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) apoyó a siete jefas de familia con 84 mil pesos a través de la Tarjeta Margarita Maza.

Finalmente, la población conoció que mediante la Secretaría de Finanzas (Sefin) se depositaron a la cuenta del municipio 210 mil pesos del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

Check Also

Más de 7 mil habitantes de Valles Centrales reciben su dotación alimentaria del DIF Oaxaca

  • La Presidenta Honoraria del organismo estatal, Irma Bolaños Quijano recorre 18 municipios y ...